El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó ayer como un activista de Hipólito Mejía al coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, y emplazó a cualquier ciudadano a que demuestre que utiliza los recursos del Estado en su campaña electoral.
Al referirse al informe de ese organismo que precisó que de un total de 2,659 vallas de promoción política 1,667 (62.8%) corresponden a los candidatos del PLD; y 327 (12.3%) a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, Medina aseguró que Chami Isa trabajó en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo en el gobierno de Hipólito Mejía.
Tras sostener un encuentro con el presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, explicó que “la inmensa mayoría” de su campaña es financiada por el sector externo, que no tiene vínculos directos con el PLD ni con el Estado, y que su presencia en las vallas en todo el país se debe a que tiene más de mil 200 movimientos que le apoyan y cada uno de ellos hace su propaganda.
Reconoció que en el país la propaganda política no tiene límites en la colocación, y consideró necesaria la aprobación de una ley, como la de partidos, que controle o limite la propaganda, a lo que se ajustaría de existir una normativa en ese sentido.
“Usted no sabe cuánto yo estaría de feliz que una campaña electoral fuera de tres meses y no más, porque hay que estar sentado en el puesto de un candidato para saber lo que significa hacer una campaña durante dos años. Quien sabe el costo de una campaña tan larga es el candidato”, indicó.