Dijo que ya sumado el aporte de la elección de
Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta de Danilo
Medina, se marca otro crecimiento en la candidatura presidencial
peledeista.
“Desde que se proclamó el compañero Danilo Medina
como candidato oficial, veíamos como iba creciendo de manera sistemática
y como descendía sistemáticamente el candidato opositor”, acotó
Alburquerque al precisar sobre lo provechoso de la aplicación de los
elementos políticos estratégicos del Partido.
El vicepresidente de la Republica fue entrevistado
en el programa Matinal 5 en donde refirió que la tendencia de las
mediciones es lo que indica si una campaña va bien o va mal, y en las
encuestas posteriores a la proclamación de Danilo Medina todas coinciden
en presentan a Danilo Creciendo y al candidato adversario
precipitándose.
Atribuyó la mala impresión que tuvo el gobierno
meses atrás, a la reducción de unos 40 mil millones de pesos que
dejaron de invertirse y que la gente empezaba a notar en pocas acciones
del gobierno en diferentes sectores demandante, fruto del impacto de la
crisis económica global.
“Nos vimos en la necesidad de restarle un 12 por
ciento a cada uno de los ministerios, eso nos cruzó de brazos, ya a
mediados de año comenzó la cosa a cambiar y pudimos entonces,
aumentar los ingresos y eso le permitió al gobierno ir solucionando los
problemas del país”, destacó el vicepresidente.
Señaló que esta reinserción de fondo creó las
facilidades al gobierno para comenzar a terminar las obras paralizadas,
asfaltar calles, en definitiva, resolver problemas que reclamaban las
diferentes comunidades.
Rafael Alburquerque dijo que la presencia de
Margarita Cedeño de Fernández, con gran sensibilidad y con un amplísimo
trabajo social realizado.
“Ha dado profundidad y crecimiento a la formula
peledeísta presentada al electorado, verificado en el contunde respaldo
recibido en la marcha efectuada el domingo último en las calles de la
capital”, sostuvo el dirigente peledeísta y agregó que a cambio el
candidato del PRD viene dando palos a ciegas, como su propuesta de
quitar la tarjeta solidaridad, de que no se pagaran las deudas al Banco
Agrícola y ahora recientemente, pidiendo al gobierno que tenía que subir
la tarifa eléctrica, entre otros aspectos que se pueden tipificar de
negativos en una campaña